integración

Altea celebra la I Jornada sobre la concienciación del Autismo

Desde las once de la mañana hasta las dos de la tarde del sábado 6 de abril se desarrollarán cuenta cuentos, manualidades y otras actividades para concienciar sobre esta patología en la Plaça del Convent

Raquel López

Altea | 04.04.2024 09:59

Altea celebra la I Jornada sobre la concienciación del Autismo
Altea celebra la I Jornada sobre la concienciación del Autismo | onda cero

Este sábado 6 de abril, a partir de las once de la mañana, arrancará la primera Jornada sobre la concienciación del Autismo en la Plaça del Convent de Altea. Una iniciativa del Ayuntamiento de Altea, en colaboración con la asociación comarcal Integra Marina Baixa y Projectes Educatius Altea, que buscan no sólo visibilizar estas patologías sino "dar entendimiento sobre lo que es el Autismo y cómo viven el día a día las familias que tienen algún miembro con TEA”, según ha explicado la concejal de Bienestar Social, Anna Lanuza.

La edil ha destacado lo prioritario de entender a estos menores dado que "no hay una característica física que las identifique y por eso muchas veces suelen ser las víctimas perfectas, sobre todo en edad escolar, de bullying o ser el blanco de insultos y demás".

La jornada se prolongará hasta las dos de la tarde y durante la misma tendrán lugar cuenta cuentos, manualidades, lectura de un manifiesto, actividades familiares, circuito de psicomotricidad, elaboración de pins, palomitas y otras sorpresas, que correrán a

cargo de Projectes Educatius.

Además, Integra estará presente informando sobre la actividad de la asociación y en su nombre, Andrés Sánchez, coordinador del voluntariado de Integra. Por su parte, Toni Lledó, Vicepresidente de la Asociación, ha invitado a la ciudadanía en general a participar. “Esperamos que sea un día de inclusión total en el que podamos compartir espacio y que las personas que desconocen qué es el TEA y cómo actúan las personas que lo padecen puedan conocerlo en beneficio de la integración”.

En la actualidad Integra Marina Baixa cuenta con la participación activa de 104 familias, según los últimos datos registrados. La asociación da soporte con diversas terapias a 70 menores y ofrece Escuela de Verano y se salidas de ocio.