Destinos Turísticos Inteligentes

Altea aspira a conseguir certificarse como DTI antes de final de año

Se convertiría en el primer municipio español de menos de 50.000 habitantes en conseguir certificarse como Destino Turístico Inteligente. Por el momento solo Benidorm cuenta con esta certificación

Silvia Yus

Altea | 15.10.2021 10:29

El Ayuntamiento de Altea se plantea conseguir a finales de año certificarse como Destino Turístico Inteligente. Por el momento solo ha completado todas las fases y obtenido este reconocimiento Benidorm.

Altea seria la primera localidad de menos de 50.000 habitantes en conseguir certificarse como DTI en España. La norma UNE 178501 se puso en marcha hace cinco años y desde entonces, sólo Benidorm y la Costa del Sol Occidental han pasado la auditoría

En el marco de la jornada "Altea: Presente y Futuro del turismo" celebrada ayer, el Gobierno local presentó su Plan Director para convertirse en Destino Turístico Inteligente y su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino. El objetivo, en palabras del gobierno alteano, es que "el municipio se dirija hacia una transición verde y digital del modelo turístico". Para ello se ha marcado diez retos.

Altea es uno de los pocos municipios de la Comunitat Valenciana que cuenta con un Plan de Sostenibilidad Turística en destino alguna de cuyas acciones, como los Códigos Navilens o las rutas ciclo turísticas, ya están en funcionamiento. Dicho plan supondrá una inversión a tres bandas entre Ministerio, Generalitat y Ayuntamiento de casi 4 millones de euros para los próximos 3 años.