ALCANTARILLADO

Alfaz en la última fase de las obras de alcantarillado de El Albir

Concluyen en L'Alfàs del Pi las obras de las calles Riu Girona, Riu Vinalopó, Riu Amadorio y Riu Serpis con la fase de pintura del firme y señalización de los viales. Las obras tienen como propósito la renovación y dotación de infraestructuras básicas realizadas desde el pasado mes de mayo pen esta zona residencial de l’Albir

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 02.08.2022 14:43

Infraestructuras básicas como las de alcantarillado que se incluyen en el Plan De Inversiones que permitirá la renovación de toda la red de alcantarillado municipal según ha recordado el concejal de urbanismo, Toni Such. En concreto, la inversión en esta actuación ha sido de 179,000 euros y que afectan directamente a unas treinta viviendas. El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi está ahora, precisamente, volcado en la eliminación de las fosas sépticas, y la conexión de las viviendas a las redes de saneamiento y pluviales.

El proyecto, encargado a la empresa de l'Albir-SRS, Consultoría Técnica S.L. ha contemplado una red de saneamiento de 416 metros lineales, constituida por una tubería de 315 mm de diámetro que discurre por viales públicos, la ejecución de 11 pozos de registro formados por elementos prefabricados de hormigón, y la ejecución de 28 acometidas domiciliarias a la red de saneamiento.

Además se ha incluido la pavimentación de los viales afectados, con pavimento de aglomerado asfáltico y la posterior señalización vial tanto horizontal como vertical con el objetivo de mejorar la seguridad vial en toda la zona.

Las obras han sido adjudicadas a Hidraqua, Gestión Integral de Aguas de Levante S.A. Y realizadas con cargo a las inversiones del contrato de ‘Gestión del Servicio de Alcantarillado del municipio de l’Alfàs’.