RENUNCIA AL ACTA DE CONCEJALA

Adelina Lloret (C's) renuncia a su acta de concejala en La Vila Joiosa

La concejala del grupo municipal de Ciudadanos, Adelina Lloret, es la tercera de cuatro concejales que abandona la formación

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 29.03.2023 15:25

Adelina Lloret presentaba ayer por registro su renuncia al acta de concejal sin que anuncie su marcha a ninguna otra formación política. En declaraciones a Onda Cero Marina Baixa, la edil ha afirmado que se marcha del partido por haber sentido, como coordinadora, falta de comunicación con las ejecutivas supramunicipales y no compartir, por tanto, la forma de hacer las cosas “desde arriba”. Asegura que el futuro está abierto a decisiones, pero que ahora “es libre” y "no está adscrita a ningún otro partido".

Con Adelina ya son tres los concejales, de los cuatro que conformaban el grupo naranja en el pleno del ayuntamiento, que dejan la formación. Dos de ellos, el portavoz Francisco Pérez Buigues y la edil Carolina Pérez, que conservan su acta de concejal pasando al grupo no adscrito.

Desde Ciudadanos, el actual candidato a la alcaldía y también concejal, Valentín Alcalá, ha agradecido a Lloret el trabajo realizado con el partido naranja y ha asegurado que su decisión no sólo es comprensible “ante las circunstancias y las tensiones que han sobrevenido”, sino que es “coherente con la honradez” de Lloret.

Pablo Álvaro de la Torre y Juan José Muñoz son los dos siguientes nombres de la lista que podrían ocupar el escaño de Lloret.