FESTIVAL DE CINE

Se abre el plazo para presentar cortometrajes al Festival de Cine de L'Alfàs

Se abre el plazo para participar en el 35 Certamen Nacional de Cortometrajes de l’Alfàs del Pi que este año trae una novedad que podría incrementar el número de participantes

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 28.02.2023 17:36

El Certamen de Cortometrajes del Festival de cine de L'Alfàs del Pi se celebrará del 1 al 9 de Julio. Se trata del concurso que convoca anualmente el Festival de Cine de L’Alfàs, abierto a productores y realizadores españoles de cintas de ficción realizadas durante los años 2022 y 2023. El pasado año se presentaron al mismo 921 cortos, pero este podría incrementarse esa cifra ya que ofrece una novedad: hasta ahora, la duración máxima de las cintas era de 20 minutos. Este año, la extensión temporal se amplía hasta los 30 minutos en total.

Los participantes podrán presentar un máximo de dos cortometrajes por autor, siempre que no hayan sido presentados en ediciones anteriores. Deberán hacerlo a través de las plataformas Click for Festivals, Festhome y Movibeta, antes del 14 de mayo.

Cuantía de los premios

El alcalde de L’Alfàs del Pi destacaba hoy que éste es uno de los que mayor cuantía destinan a premios. Este año repiten las mismas cantidades. Habrá un primer premio de 4.000 euros y Faro de Plata, un segundo premio de 2.000 euros y un tercer premio de 1.000 euros. Además, también se concede premio al mejor cortometraje valenciano y al mejor corto dirigido por mujeres, ambos de 500 euros y galardones no económicas a la Mejor dirección, Mejor guion, Mejor Actor, Mejor Actriz y Mejor Fotografía.