FÚTBOL | PRIMERA RFEF

La Nucía no logra el gol frente al Osasuna B pero suma un punto con el empate

El empate contra el Osasuna B prueba el gran juego de los rojillos pero el míster, César Ferrando, pide más a su equipo y confía que se va ir logrando

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 19.09.2022 09:14

La Nucía se enfrentaba este fin de semana al Osasuna B, un equipo al que el míster de los rojillos tenía mucho respeto porque se trataba de un filial de un equipo de primera absoluta pero, decía el viernes en la rueda de prensa, la Nucía iba a salir a plantar cara al rival. Y lo hizo, porque el equipo de La Nucía fue superior en todo momento a los del Osasuna durante la primera parte y, si bien los pamplonicas reaccionaron en la segunda mitad, las mejores jugadas y las más claras ocasiones de peligro corrieron de parte de la Nucía, de nuevo. César Ferrando estaba entre satisfecho por el buen juego demostrado y contrariado por no haber conseguido sumar más puntos.

El juego de La Nucía cada vez es más sólido, se encuentran oportunidades de tiro a puerta en todos los partidos y los rojillos están probando que saben dominar el juego y retener el balón durante más tiempo que el rival. Son síntomas de buen hacer y de que en cuanto se encuentre un poco más de posición y, tal vez, cuando se recupere a todos los jugadores que ahora son baja, el equipo vuelva a ser uno de los fuertes. De momento La Nucía es décimo, los puntos llegan con cuentagotas, pero la imagen es muy buena y muy alentadora.

César Ferrando hablaba también de todo esto en la rueda de prensa ofrecida tras el partido, esperaba ir cada vez a más, aunque matizaba que todos los rivales van a ser fuertes y se han armado para ganar. El próximo, el Numancia "habrá hecho un equipo para ser el primero de la liga", afirmaba Ferrando, "así que también va a ser un partido muy difícil, seguro. Es lo que tiene esta categoría: todos los partidos van a ser a 'a cara de perro'", concluía.