Incluirá la novedosa modalidad de 2x2 por Clubes

La Ciudad del Deporte de La Nucía sede de un triple campeonato de Duatlon

La Ciudad Deportiva de La Nucía va a albergar este fin de semana (8 y 9 de marzo), tres Campeonatos de España Supersprint. Las modalidades serán SuperSprint por Relevos/Parejas, por Clubes y la novedosa competición por Clubes 2x2. Será la primera vez que La Nucía albergue pruebas de Duatlón a nivel nacional

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.05.2021 15:00

De esta manera, la Ciudad Deportiva de La Nucía se estrena también como “sede FETRI” (Federación Española de Triatlón).

Para Jorge García, Director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, estos nacionales en La Nucía suponen un doble reto “por lo que supone estrenar sede”, aunque reconoce que se han encontrado con una pista “con todas las condiciones ideales para organizar la competición y albergar a deportistas, clubes y miembros de la organización, y por algunas de las novedades en las competiciones”. Desde FETRI se manifiesta en primer lugar “un gran agradecimiento al Ayuntamiento de La Nucía por querer crecer con la Federación no sólo para el proyecto de este año, sino para otros en el futuro” y por haber convertido este primer campeonato en el inicio de “un camino que seguro que perdurará en el tiempo de forma satisfactoria para todos”.

El calendario de este Campeonato se desarrollará como sigue:

El sábado 8 de mayo, en la jornada matinal, tendrá lugar el “Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes”, con series preliminares de los diferentes equipos que forman parte de la Liga Nacional de Clubes de Duatlón, clasificando un número determinado de deportistas para la final. La final se disputará en formato Doble SuperSprint Eliminatorio, en el que los deportistas irán quedando eliminados a medida que se van completando los segmentos.

Por la tarde tendrá lugar el “Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Relevos / Parejas”.

El domingo 9 de mayo por la mañana tendrá lugar el “Campeonato de España de Duatlón SuperSprint por Clubes 2x2”, en el que cada club alineará tres parejas de deportistas que irán entrando en competición por relevos completando un Doble SuperSprint cada una.

En los tres Campeonatos de España de Duatlón Supersprint se van a llevar a cabo 2 kilómetros de carrera + 5 km. Bicicleta + 1 kilómetro de carrera. La salida y meta estará situada en el Estadi Olímpic Camilo Cano, así como las transiciones de carrera a bici y de bici a carrera. Todo se desarrollará en un entorno muy compacto con un circuito de 2’5 kilómetros para el ciclismo al que se darán dos vueltas, muy técnico y con un repecho importante que puede ser determinante, y con toda la carrera a pie dentro del marco del estadio de la Ciudad Deportiva Camilo Cano.

En los nacionales de Duatlón SuperSprint para Clubes en 2021 se implantan dos nuevos formatos para campeonatos con los que se busca la espectacularidad.