EHF EUROPEAN LEAGUE

El TM Benidorm pasa con nota su primer examen en la competición europea

El TM Balonmano Benidorm arrancó muy bien su partido de eliminatoria previa para pasar a la fase de grupos de la EHF European League, derrotando en el encuentro de ida por diez puntos, 34-24, al Amicticia Zurich de Suiza en partido disputado en casa, en el Palau d’Esport L’Illa que, a pesar de ser martes, unió a 700 espectadores para seguir el evento

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 28.09.2022 09:53

Victoria del TM Benidorm en el primer partido disputado de la Copa de Europa contra el GC Amicitia de Zürich. Los de Latorre hicieron labor de zapa sobre el rival y aprovecharon la ventaja para jugar luego en superioridad y sentenciar el resultado, que terminó con un contundente 34-24 para los benidormenses. El conjunto de Fernando Latorre fue muy superior a su rival en todo momento, aunque salió algo frío, como suele pasarle a este conjunto, en los diez primeros minutos, los únicos en los que el Amicitia pudo aguantar el empuje de los del Benidorm.

El míster del TM Benidorm, Fernando Latorre, sabía que carecía de un buen lanzador exterior por lo que optó por un juego más coral que buscaba las penetraciones que fueron erosionando la defensa del equipo suizo. En la primera parte, tras un tiempo muerto del entrenador del Amicitia, se lograba recortar distancias, pero Latorre puso en la portería a Samuel, que parecía infranqueable y un trabajo defensivo impecable de Grau y Vainstein, permitían que el Benidorm contraatacara y rentabilizara con goles los ataques fallidos del rival hasta lograr una ventaja de cinco arriba:18-13 al descanso.

Latorre decidió, entonces, atacar en la segunda parte en superioridad, haciendo que el portero subiera con el resto de compañeros y atacando un 7 contra 6 que ya había ensayado en el partido de liga perdido este fin de semana. La diferencia era, sin embargo, evidente: en el partido contra el Sinfín era un riesgo iniciar la estrategia desde el principio pero ahora se llevaba ventaja de 5 puntos. Ahora sí era el momento y la táctica logró llevar a una diferencia de 9 puntos el marcador (27-18), hasta el que técnico suizo pidió tiempo muerto logrando cortar la avalancha benidormí y consiguiendo un parcial de 0-3 que forzó otro tiempo muerto, en este caso de Latorre.

Desde ahí, el Benidorm retomó el control con los ataques de Iker Serrano e Iván Martínez y llegando a la diferencia de 10 goles arriba con la que concluyó el partido.

La próxima semana, partido en Zürich, al que se va más tranquilo tras esta victoria, pero nunca confiados.

[En el Audio, declaraciones de Fernando Latorre tras el partido]

FICHA TÉCNICA

TM Benidorm: Roberto Rodríguez; Vainstein (1), Iker Serrano (7), Lignieres (4), Ramiro Martínez (6, 4p), Edu Calle (4) y Nikcevic (2) – siete inicial- Barceló (3), Grau, Sempere (1), Iván Rodríguez (3), Rubén Santos, Soljic, Sotic (2) e Ibáñez (1,).

Amicitia Zürich: Bar (2); Blatter (5), Popovski (2), Sluitjers (2), Gudmundsson (5, 4p), Bamert (2) y Laube (1) -siete inicial- Harbuz (1), Bachmann, Zeltner, Bader, Quni (2), Platz (1), Hayer y Maros (1).

MARCADOR CADA 5 MINUTOS: 2-2, 5-4, 9-7, 11-9, 13-11,18-13 -descanso- 21-16, 22-16, 25-18, 29-21, 31-22 y 34-24 (final).

ÁRBITROS: Ivan Caçador y Eurico Nicolau (Portugal). Excluyeron a Laube (2) y Gudmundsson por el Amicticia Zurich y a Grau (2) por el TM Benidorm.

PABELLÓN: Palau d'Esports L'Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores.