Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Este viernes

El vicepresidente primero de la Comisión Europea conoce en Elche los detalles de la candidatura de la ciudad como capital verde europea

Cierra con una comida en el Hotel Huerto del Cura una visita a la provincia donde ha estado en Alicante y Orihuela

David Alberola García
 |  Elche | 18/10/2019
Frans Timmermarns, vicepresidente primero de la Comisión Europea en Elche.

Frans Timmermarns, vicepresidente primero de la Comisión Europea en Elche. / Ayuntamiento de Elche

El vicepresidente primero de la Comisión Europea, el socialista holandés Frans Timmermarns, ha estado en Elche este viernes donde ha participado en un almuerzo celebrado en el Hotel Huerto del Cura.

Entre otros, han estado presentes en el acto Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana; Enric Morera, presidente de Les Corts; Mireia Mollà, consellera de Agricultura; y Carlos González, alcalde de Elche. También han asistido Antonio García, director general de Transición Ecológica de la Generalitat Valenciana; Alejandro Soler, diputado nacional del PSOE, así como Juan José Ruiz, rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH); Javier Berenguer, presidente de la Comunidad General de Riegos de Levante; Pedro Valero, presidente de Jóvenes Agricultores-ASAJA en Elche; Marián Cano, presidenta ejecutiva de la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal); Joaquín Pérez, presidente del Consejo Social de la UMH; y el empresario Joaquín Garrido, Director de Clavei.

Timmermarns ha compartido mesa y mantel también con empresarios y representantes del medio agrario en un encuentro en el que ha tenido la posibilidad de conocer los detalles de la candidatura de esa ciudad como capital verde europea.

Con ese acto, Timmermarns ha finalizado la visita que ha realizado a la provincia, donde ha estado tanto en Alicante como en Orihuela. En el municipio de la comarca de la Vega Baja ha comprobado de primera mano los estragos del episodio de gota fría del mes de septiembre.

Frans Timmermarns, vicepresidente primero de la Comisión Europea en Elche.

Frans Timmermarns, vicepresidente primero de la Comisión Europea en Elche. / Onda Cero Elche