Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Alcanza la cifra de 12,4 millones de pasajeros

Los viajeros en el autobús urbano de Elche crecen un 1,5% en el último año

La línea K es la que más usuarios registra, seguida de la B, la D y la H

David Alberola García
 |  Elche | 24/01/2020
Dos autobuses del transporte público urbano de Elche.

Dos autobuses del transporte público urbano de Elche. / Onda Cero Elche

La cifra de usuarios del autobús urbano creció el pasado año un 1,5% respecto al ejercicio anterior, alcanzando el servicio público de transporte urbano los 12,1 millones de pasajeros.

La línea K es la que más pasajeros registra con más de dos millones de usuarios, lo que ha supuesto un 24% más que las cifras contabilizadas en 2018.

En segundo lugar se ha situado la línea B, con más de 1,7 millones de usuarios, y a continuación están las líneas D y la H.

Los meses en los que se registraron más viajeros han sido los de octubre, mayo y noviembre. En cuanto a la tipología de billete, el 64,94% de los usuarios viajó con tickets gratuitos como el bus lliure y la tarjeta dorada; el 22,12% utilizó bonos (jove, ordinario, familia numerosa o mensual); y el 11,58% empleó el billete disuasorio.

Ángel Luis Andreu, gerente de autobuses urbanos, ha anunciado que este año se va a acometer un nuevo plan de movilidad que determinará hacia donde se deben de encaminar las acciones en esa materia.

Por su parte, la concejala de Movilidad, Esther Díez, ha destacado que de los 183.000 nuevos usuarios contabilizados el pasado año, más de 51.000 viajaron con billete ordinario y cerca de 100.000 con bonos.

La edil del área de Movilidad ha recordado algunos de los proyectos puestos en marcha en los últimos años, como la conexión por transporte público del entorno comercial de Carrefour, la introducción de los nuevos autobuses híbridos y los 20 nuevos vehículos que van a incorporarse mediante las renovaciones hasta 2023. Además, ha puesto en valor la creación de los nuevos tramos de carril bus en las calles de Doctor Caro y Alfonso XII. Por otra parte, la edil ha hecho hincapié en las obras del acceso al Hospital Vinalopó, en las del carril bus del ultimo tramo de la universidad, y en las del intercambiador del Hospital General Universitario. Además, ha informado de que en este primer trimestre de 2020 se llevará a cabo un nuevo estudio para conocer las demandas de los ciudadanos y ciudadanas y, así, incorporar aquellas mejoras que pueda hacer más atractivo el servicio municipal.