Mediante un comunicado público, la formación política ha señalado que “los nuevos corredores ferroviarios, que en muchos tramos se han situado sobre los ya existentes desde hace casi dos siglos, se pueden y deben compartir para todos los usos, para cercanías, para medio y largo recorrido, para mercancías y para alta velocidad. Así se evitarían despilfarros innecesarios y se emplearía de forma eficiente un dinero público que pagamos todos los contribuyentes”. “La línea ferroviaria de alta velocidad que se acaba de construir en Elche pasa por la periferia del municipio para dar servicio al corredor radial Madrid–Murcia, y no se debe considerar parte del corredor mediterráneo a su paso por Elche”, añade el comunicado que sostiene que como los trenes de mercancías no deben pasar por el centro de las ciudades, deben tener en esa zona un tramo alternativo” por lo que “hay que contar con que salgan trenes de mercancías del Parque Empresarial de Elche y del Puerto de Alicante.”, así como que “haya más apeaderos para los trenes de cercanías a lo largo de toda la ciudad y el municipio de Elche, nuevos apeaderos en el aeropuerto, el Parque Empresarial de Elche, la Ciudad Deportiva y el nuevo hospital.”