Con la entrada en la ciudad del trono de Jesús Triunfante, conocido como el ‘Pas de la Burreta’, Elche ha recibido en este Domingo de Ramos su Semana Santa. El trono ha sido acompañado durante su recorrido por más de 60.000 personas, según fuentes municipales. Todas portaban palmas blancas, lisas y rizadas, y de distintos tamaños.
Un año más, el municipio ilicitano ha vivido una entrada en la Semana de Pasión en familia en un mañana en la que el tiempo ha acompañado, luciendo el sol durante su mayor parte, pese a la presencia de algún banco de nubes.
También procesionan este Domingo de Ramos las cofradías de La Conversión de la Mujer Samaritana; la Hermandad del Cristo de la Agonía; la procesión de Las Mantillas; la cofradía del Sagrado Lavatorio, la de Ecce-Homo; y la de María de La Palma.
Procesiones Lunes Santo
Para mañana, Lunes Santo, se esperan las procesiones de la Hermandad de la Santa Cena (19:00 horas); la Cofradía de la Negación de San Pedro (19:50 horas); la Cofradía del Descendimiento de la Cruz (20:30 horas); la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Estrella (21:00 horas); y la Fervorosa Hermandad de la Flagelación y Gloria (22:00 horas).