EL TÉCNICO QUIERE POCOS CAMBIOS

"No quiero que se vaya nadie y que los que vengan al Elche sean para sumar"

El entrenador del Elche CF, José Rojo 'Pacheta', inicia el año 2020 con las ideas muy claras y con el objetivo de alterar lo mínimo posible el funcionamiento del vestuario franjiverde

Monserrate Hernández

Elche |

Pacheta dando indicaciones a sus jugadores durante un partido del Elche CF. | Elche CF

Pacheta ha cambiado de año, pero no de discurso. El entrenador del Elche CF se mantiene firme en su idea de pelear “por la permanencia” en este recién estrenado 2020, aunque no esconde que el objetivo es conseguirla “deprisa” para “cambiar rápido” de meta. El burgalés ha destacado que el equipo ha regresado de las vacaciones “con un comportamiento ejemplar” y le ve capaz de “hacer correr al Huesca” para estrenar el casillero de victorias en la segunda vuelta.

Sobre el mercado de invierno, ya abierto, Pacheta ha marcado la hoja de ruta para la dirección deportiva y la nueva propiedad, liderada ahora por Christian Bragarnik. El técnico franjiverde asegura que quiere “pocos fichajes” y espera que no haya más bajas, tras aceptar la rescisión de Danilo Ortiz: “Estoy encantado con mi plantilla y no quiero que salga nadie. Espero que los que vengan lo hagan para sumar”. Con relación a las incorporaciones ha reconocido que busca en el mercado un central y un delantero. “Ni quiero ni deseo mucho más”, ha precisado.

La salida del lateral derecho Tekio se ha frenado por parte del entrenador. El defensa murciano estaba dispuesto a marcharse al Cartagena, líder del Grupo IV de Segunda B, pero Pacheta no ha aceptado: “No quiero que se vaya. En la segunda vuelta pueden pasar mil historias, personales y laborales, por lo que quiero que el equipo siga funcionado como hasta ahora”. Tampoco espera la salida de Iván Sánchez, que el 30 de junio acaba contrato. Es más, confía en que el interior jienense “va a ser determinante en la segunda vuelta como lo fue el año anterior”.