Elche |
La Policía Local de Elche ha practicado en los últimos tres fines de semana 5500 controles de alcoholemia y drogas. De ellos, se han registrado un centenar de positivos por consumo de bebidas alcohólicas y 27 por drogas.
La presión y sensibilización parece que pueden estar haciendo efecto y de hecho, según ha destacado Ramón Abad, concejal de Seguridad, el pasado fin de semana, respecto al anterior, los positivos por alcohol y droga entre los conductores controlados han descendido un 40%.
Campaña ‘Comercio seguro’
Por otro lado, la Policía Local de Elche tiene en marcha una campaña ‘Comercio seguro’ de vigilancia e información en torno a los comercios de Elche y pedanías.
Hay destinados a ese cometido 40 agentes diarios durante el horario comercial que se encargan de asesorar a los comerciantes en aspectos como la forma de prevenir y detectar delitos como robos o el pago con dinero falso, según ha explicado Eugenio Medina, Intendente de la Policía Local de Elche.
La campaña, que se va a extender hasta después de Reyes, se enmarca en una estrategia más amplia de policía comunitaria, cercana a los ciudadanos y a los comerciantes.