La Policía Local de Elche detiene a dos personas tras huir de un control policial
Los arrestados trataron de deshacerse de cien gramos de cocaína
Elche |
La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre y una mujer tras una persecución a raíz que el vehículo en el que viajaban huyera de un control policial dispuesto con motivo del estado de alarma.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la tarde. El control estaba ubicado entre la EL-20 y la carretera de Santa Pola. La patrulla dio el alto al vehículo de los arrestados y el conductor aseguró que venían de hacer la compra, tras lo que huyó al no poder aportar el tique.
Esto dio lugar a una persecución con varios coches policiales, indicando a los sospechosos que se detuviesen con señales acústicas, luminosas y gestos claros, aunque hicieron caso omiso.
Los ocupantes tiraron un objeto blanco al suelo a la altura de la avenida Martínez Valero, recogido por los agentes que constataron que se trataba de en torno a 100 gramos de cocaína. La persecución del vehículo continuó hasta Alicante, donde una patrulla les pudo cortar el paso.
El conductor fue reducido tras ofrecer una fuerte resistencia a salir del turismo y lanzar continuos puñetazos a los agentes. Tanto el hombre, de 40 años, como su acompañante, una mujer de 36 que no opuso resistencia, fueron detenidos.
En la inspección del coche, los policías comprobaron que estaba dado de baja y tenía placas temporales de una empresa, junto a otros dos juegos de llaves de vehículos en las mismas condiciones y dos teléfonos móviles.
Una vez confirmada que la sustancia en estado rocoso era cocaína, la mujer y el hombre fueron arrestados por un presunto delito de tráfico de estupefacientes y resistencia. A esto se suman las denuncias administrativas por no respetar las restricciones del estado de alarma, conducción temeraria e inmovilización del vehículo.