Este lunes y tras el parón por el coronavirus

El yacimiento de La Alcudia de Elche retoma la campaña de excavaciones arqueológicas

Durante los próximos meses se van a desarrollar tres proyectos, el primero de ellos el denominado ‘Domus-La Alcudia. Vivir en Ilici

David Alberola García

Elche | 15.06.2020 08:36

Trabajos arqueológicos en el Yacimiento Arqueológico de La Alcudia de Elche
Trabajos arqueológicos en el Yacimiento Arqueológico de La Alcudia de Elche | Onda Cero Elche

Este lunes regresan al yacimiento de La Alcudia las excavaciones arqueológicas tras la paralización de esa actividad provocada por la pandemia del coronavirus.

Durante los próximos tres meses se van a desarrollar tres proyectos.

El primero en comenzar es el denominado ‘Domus-La Alcudia. Vivir en Ilici’, que se centra en el sector 4F del yacimiento, entre las dos domus romanas conocidas desde el siglo pasado. La campaña se prolongará hasta el próximo 3 de julio.

Más tarde, a principios de julio y hasta finales de ese mes se desarrollarán los trabajos de ‘Proyecto ASTERO’ que este año va a completar la excavación del vestuario y las letrinas de las termas orientales del yacimiento.

Después de verano, en septiembre está previsto que comience el tercer proyecto, ‘Damas y héroes. Tras la Ilici ibérica’, en marcha desde 2017 en el Sector 11, donde se fue encontrada la Dama de Elche en 1897. Los objetivos de esta campaña se centrarán en la consolidación y adecuación, para su visita, del lienzo de muralla de época ibérica, identificado en las campañas anteriores y que es, posiblemente uno de los primeros testimonios de La Alcudia ibérica.

Los tres proyectos avanzarán sobre los resultados obtenidos en las campañas de 2017, 2018 y 2019.