El pleno municipal del Ayuntamiento de Elche ha aprobado en su sesión ordinaria del presente mes de abril celebrada este pasado lunes, dos nuevas modificaciones presupuestarias que movilizan un montante económico de cerca de 16 millones de euros, que en su mayoría proceden del remanente de tesorería del año anterior.
Ambas modificaciones presupuestarias han sido adelante con el voto favorable de los integrantes de los grupos municipales del PP y Vox, que forman el equipo de gobierno, y la abstención en bloque de la oposición municipal, constituida por el PSOE y Compromís per Elx.
Casi un tercio de la modificación, unos cinco millones de euros, se va a destinar al pago de sentencias urbanísticas que vienen de asuntos de mandatos anteriores.
Además, con parte de las dotaciones contempladas en esas modificaciones se suplementa la partida presupuestaria dirigidas a las ayudas al pago del IBI, que este año va a alcanzar los 1,7 millones. Del mismo modo, se aumenta las ayudas y apoyo en el área de Familia e Infancia, las destinadas a la emancipación y se aumentan las consignaciones a los convenios con comedores sociales como Al-Taufik o Cruz Roja.
Por otra parte, se suplementa en un millón de euros la partida destinada a Fiestas, dos millones en materia de eficiencia energética y lumínica, 800.000 euros para nuevas unidades de enterramiento en los dos cementerios o 600.000 euros para las obras de urbanización de sectores en el entorno del estadio Martínez Valero. También se incrementa en 900.000 euros la mejora y renovación de instalaciones deportivas, como es el caso del polideportivo de El Plá o las instalaciones del campo de fútbol Díez Iborra y se reserva un millón de euros para la adquisición de inmuebles por parte del Ayuntamiento.