ASÍ LO HA ANUNCIADO EL CONSELLER VICENT MARZÀ

La Ley de Protección y Tutela del Palmeral se debatirá en Les Corts en 2021

El alcalde de Elche, Carlos González, pide a la Generalitat que se multipliquen los recursos humanos y económicos destinados a la preservación del bien patrimonial

Felipe Canals

Elche | 30.11.2020 19:43

Un palmerero municipal coloca una placa conmemorativa con motivo del aniversario del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad.
Un palmerero municipal coloca una placa conmemorativa con motivo del aniversario del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad. | Onda Cero Elche

Con motivo del vigésimo aniversario de la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad, ha tenido lugar un acto conmemorativo, en el Parque Municipal, en el que ha estado presente el conseller de Educación y Cultura, Vicent Marzà.

El alcalde de Elche, Carlos González, que también ha estado en el acto, ha reclamado a Marzà el mayor consenso posible en la tramitación de la Ley de Protección y Tutela del Palmeral. El primer edil de la ciudad ilicitana ha recalcado que se deberían multiplicar los recursos humanos y económicos destinados al Palmeral. Según González, el Ayuntamiento no puede realizar más esfuerzos y ha pedido un compromiso a la Generalitat y al Gobierno para trabajar juntos en su conservación y mejora.

Por su parte, Marzà ha asegurado que el proyecto de Ley de Protección y Tutela del Palmeral entrará a debate en Les Corts en 2021. El conseller ha añadido que el Consell Jurídic Consultiu ya ha emitido un dictamen en torno al anteproyecto de ley elaborado por la Generalitat y ahora será el turno de que los grupos políticos con representación parlamentaria complementen la normativa.

En el acto conmemorativo, uno de los palmereros municipales ha colocado una placa en una de las palmeras del Parque Municipal. Con este simbólico gesto, se quiere celebrar el vigésimo aniversario de la declaración del Palmeral como Patrimonio de la Humanidad y, a su vez, se pretende despertar el interés de los más jóvenes en la salvaguarda de este bien patrimonial.