Para evitar robos

‘Veïns en alerta’: los vecinos del Camp d’Elx se agrupan en una plataforma para colaborar con la policía en labores de vigilancia

Quieren que los robos que se registren se mapeen en el Sistema de Información Geográfica de la Policía Local de Elche

David Alberola García

Elche | 16.09.2021 16:56

Reunión constitutiva de la plataforma ‘Veïns en alerta’ del Camps d'Elx.
Reunión constitutiva de la plataforma ‘Veïns en alerta’ del Camps d'Elx. | Plataforma 'Veïns en alerta'

Un centenar de colectivos y entidades que agrupan a vecinos del Camp d’Elx han constituido la plataforma ‘Veïns en alerta’ con el objetivo de colaborar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la vigilancia de las zonas rurales.

Los impulsores de la iniciativa aseguran que los vecinos de las pedanías pretenden convertirse en los “ojos y oídos” de la policía para “ante cualquier sospecha” alertar a las patrullas.

En próximas semanas la plataforma tiene previsto mantener un encuentro con la delegada del Gobierno para presentarle la plataforma ciudadana y pedirle que ésta pueda colaborar y coordinarse con la Policía Nacional, Policía Autonómica y la Guardia Civil a fin de poder trabajar en pro de la seguridad ciudadana.

De momento, ya se ha potenciado la conexión entre los vecinos utilizando las redes sociales como medio de alerta e información constante frente a los asaltos. Además, se ha creado un canal de comunicación directo con las Fuerzas de Seguridad para que los casos de robos, especialmente los que no se denuncien, se mapeen en el Sistema de Información Geográfica de la Jefatura de la Policía Local de Elche.

Representantes de la plataforma vecinal han mantenido ya un primer encuentro con el concejal de Seguridad Ciudadana de Elche, Ramón Abad, y responsables de la Policía Local ilicitana, a quienes se les ha planteado ya su “colaboración”.