En torno a 22 horas sin luz han permanecido muchos vecinos, alrededor de medio centenar de viviendas, de la partida de Atzavares Alto en Elche. Al parecer, según ha explicado la alcaldesa pedánea de la zona, Claudia Amelín, unas obras que se realizan en la zona provocaron una avería a la que la compañía eléctrica ha tardado ese tiempo en dar una solución.
El corte de luz se produjo ayer martes hacia las 12:30 horas y el suministro eléctrico no se ha retomado hasta las 10:50 horas de este miércoles.
El corte en el suministro eléctrico se produjo en una amplia área comprendida entre las viejas escuelas de la zona y el barranco de San Antón.
Los vecinos han denunciado que se haya tardado tanto tiempo en solucionar la avería sin que, pese a sus intentos reiterados de conocer los motivos de la situación, la compañía eléctrica (Iberdrola) les haya dado una explicación.
El malestar por la situación es generalizado en la zona y el sentimiento de abandono que expresan los vecinos de esa zona del Camp d’Elx se ve agudizado ante situaciones de esas características, tal y como ha expresado tanto la alcaldesa pedánea como Javier Berna, vecino de la zona.