Con capacidad para 125 comensales

La Universidad Miguel Hernández de Elche estudia crear un restaurante con mirador panorámico al Palmeral

En el futuro edificio La Valona, cuyas obras comenzarán a principios de 2021, según ha avanzado Juan José Ruiz, rector de la institución académica

David Alberola García

Elche | 14.12.2020 14:40

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche baraja crear un restaurante panorámico, con vistas al palmeral, en la última de las plantas del nuevo Edificio La Valona cuyas obras comenzarán a principios del próximo año con un presupuesto de 5,6 millones de euros.

El edificio quedará emplazado en la parcela contigua al edificio Quorum I. El inmueble tendrá también salas de exposiciones, cafetería, entre otras instancias.

En principio el restaurante tendría capacidad para 125 comensales y una terraza para 88 personas, con la cocina en el centro del espacio, un pequeño almacén, y un comedor reservado con terraza privada.

El edificio dispondrá de 4.400 metros cuadrados útiles.

Sede universitaria en el centro de Elche

El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche también ha avanzado que se ha requerido a la Fundación Caja Mediterráneo que ponga precio formalmente tanto a la venta como al alquiler del edificio que albergaba el Aula de Cultura CAM en la plaza Glorieta de Elche. Se quiere valorar las ofertas para poder implantar allí una sede universitaria en pleno centro de la ciudad.

Residencia de estudiantes

Asimismo, respecto a la residencia de estudiantes proyectada en el edificio ubicado junto a la Ciudad Deportiva, que fue diseñado como albergue juvenil.

El rector de la UMH ha confirmado que este lunes está previsto que se remita al ayuntamiento el informe de viabilidad del proyecto.

El ayuntamiento cederá el uso del inmueble a la universidad que lo transformará en una residencia universitaria con unas 65 plazas y concesionará su gestión.

Por otro lado, el rector de la UMH ha considerado que lo más probable es que, a tenor de la evolución de la covid-19, el segundo cuatrimestre del curso académico 2020-2021 sea, como el primero, semipresencial., compatibilizando las clases en el aula con las telemáticas.