Hasta que no se resuelve el contencioso instado contra la decisión

La UMH de Elche valora solicitar la suspensión cautelar de la creación del Grado de Medicina en la UA

La apuesta de la institución por la energía solar permite reducir la factura de la luz un 25% en los últimos siete años

David Alberola García

Elche | 14.12.2022 14:36

En el centro, Juan José Ruiz, rector de la UMH de Elche, en el tradicional brindis de Navidad con los medios de comuniciación.
En el centro, Juan José Ruiz, rector de la UMH de Elche, en el tradicional brindis de Navidad con los medios de comuniciación. | Onda Cero Elche

Si nada lo evita, el recurso contencioso administrativo instado por la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche contra la implantación del Grado de Medicina en la Universidad de Alicante a partir del curso 2023-2024 acabará en la petición por parte de la universidad ilicitana de una medida cautelar que paralice esa situación en tanto que la Justicia no dirima de forma definitiva el recurso litigio.

El rector de la UMH de Elche, Juan José Ruiz, ha reiterado este miércoles el posicionamiento contrario de la institución académica a la decisión de crear un nuevo Grado de Medicina en la Universidad de Alicante, cuando, según se insiste desde la UMH, no se necesitan más plazas de estudiantes de medicina sino la creación de más empleos para los profesionales de medicina que se generan.

El rector de la UMH se ha expresado en esos términos en la tradicional comparecencia de Navidad en la que da cuenta de los realizado a lo largo del año y en la que avanza parte de lo que se va a hacer en el próximo.

En este caso, 2023 estará marcado en la universidad por un proceso de elecciones a rector, que es un proceso al que Juan José Ruiz concurrirá por optar a la reelección.

Respecto a lo realizado este año, o más propiamente dicho en los últimos ejercicios, el rector de la UMH ha destacado que la apuesta de la institución por la energía solar ha favorecido la reducción de la factura eléctrica en un 7%, respecto al año 2021 y del 25% desde 2015.