Busca voluntarios para el estudio

La UMH de Elche busca voluntarios para identificar patrones cerebrales que favorecen el sobrepeso y la obesidad

A través de un estudio del grupo de investigaciónDiseño y Desarrollo de Moléculas Bioactivas

David Alberola García

Elche | 08.03.2023 14:57

El grupo de investigación Diseño y Desarrollo de Moléculas Bioactivas de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche destacar que está buscando voluntarios y voluntarias para participar en un estudio que persigue identificar patrones cerebrales que llevan a las personas a no saciarse cuando comen y que con ello favorecen la obesidad y el sobrepeso.

Se requiere a hombres y mujeres mayores de edad con sobrepeso u obesidad que no estén sometidas actualmente a ningún tratamiento farmacológico.

En una primera fase la investigación se prolonga durante dos meses de seguimiento de la persona participante. En ella, se facilita a la misma desde una dieta a seguir a una pauta de ejercicio físico, pautándole otro tipo de rutinas, según ha explicado Enrique Roche, que es uno de los integrantes del grupo de investigación.

Los interesados en colaborar en el ensayo deberán contactar con el grupo de investigación a través del número de teléfono 641 770 142.

En una fase posterior del estudio, el grupo de investigación realizará un ensayo más amplio. El proyecto busca en última instancia que los resultados tengan una aplicación real. Para ello, se colabora con varias ‘spin-off’ de la UMH de Elche que puedan comercializar productos nutracéuticos que ayuden a controlar el peso y la obesidad.