Según ha adelantado este jueves el Rector de la institución

La UMH de Elche agotará las vías y recursos a su alcance para tratar de evitar que Medicina se implante en la UA

Porque “es una amenaza para la calidad de la enseñanza de la docencia en la provincia”

David Alberola García

Elche | 29.06.2023 17:36

El Rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Juan José Ruiz, ha asegurado este jueves que la institución académica va a agotar todas las vías y recursos a su alcance para tratar de evitar que se implante una Facultad de Medicina en la Universidad de Alicante (UA), tal y como ha proyectado la Generalitat Valenciana a partir ya de septiembre, del próximo curso.

Juan José Ruiz ha incidido en que la implantación de Medicina en la UA es una amenaza para la calidad docente en esa materia en la provincia.

El equipo rector de la UMH de Elche no se rinde pese a que hace unas semanas el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana rechazada las medidas cautelares que la institución había solicitado contra la implantación de Medicina en la UA.

Clausura del curso

El rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche se ha expresado en esos términos en su discurso institucional con motivo del acto de clausura del curso académico, que se ha celebrado este mediodía en el Salón de Actos del edificio Rectorado y Consejo Social del campus de Elche de la universidad.

Por otro lado, el rector de la UMH ha destacado que un estudio sitúa a la universidad pública de Elche como una de las que más índice de afiliaciones a la Seguridad Social entre sus titulados tiene.

Todo preparado en la UA para septiembre

Por su parte, la Rectora de la Universidad de Alicante (UA), Amparo Navarro, ha asegurado, también este jueves, al Consejo de Gobierno de la institución que el curso 2023-2024 comenzará en la misma el próximo 7 de septiembre “con total normalidad el nuevo curso universitario en todos sus grados, entre ellos, el de Medicina”