SUBE CON ASCENSORES SERKI

El Trofeo de Navidad de la UCI reúne este sábado en Elche a 132 ciclistas

La ilicitana Ariadna Ródenas lucirá el dorsal número 1 y en la línea de salida destacará la presencia de corredores como Julio Alberto Amores, José Manuel Díaz José Carlos Núñez, Raúl Patiño o Antonio Domene, entre otros

Monserrate Hernández

Elche | 16.12.2022 08:11

La Unión Ciclista Ilicitana (UCI) celebra este sábado su tradicional Trofeo de Navidad. La salida y meta estarán ubicadas en la Avenida Jubalcoy, a la altura de Ciclos Boyer, desde donde se darán 16 vueltas a un circuito de 3,7 kilómetros en el que se pondrán en disputar tres metas volantes y un jamón, un queso y un lote de perfumes para los tres mejores de cada categoría.

Francisco García Murcia, presidente de honor de la UCI, destaca que la prueba cuenta con todos los alicientes para que se brinde un bonito espectáculo. “Habrá más de cien participantes y gran cartel de ciclistas en todas las categorías, desde los juniors hasta los másters). De hecho, el jueves por la noche se cerraron las inscripciones con 132 corredores apuntados.

La prueba saldrá desde la Avenida de Jubalcoy, girará a la izquierda por el Camí de l’Olmet, Avenida Parque y Avenida de la Unesco. El pistoletazo de salida será a las 15:30 horas y la llegada está prevista en torno a las 17:00 horas, cuando se procederá a la entrega de premios y regalos. Los jamones son gentileza de los supermercados Dialprix La Hoya y Major del Plà y de Eurotarí; los quesos llegan desde Sánchez Roldán; y los lotes de perfume, gentileza de Perfumerías Gala. Los panettones los aporta la calidad de Choco&Latte Dalúa de Santa Pola.

También habrá una clasificación para socios de la Unión Ciclista Ilicitana, con trofeos y premios especiales para los cinco primeros. Estos son los 18 ciclistas socios de la UCI que competirán en esta categoría:

Ariadna Ródenas

Manolo Beltrán

José Manuel Díez Fenoll

Ramón Alberola

Francisco Aznar

David Campos

José Diego Rubio

Héctor Sansano

Jesús Linero

Miguel Parra

Abel Marco

Francisco Quesada

Joaquín Román

Alejandro Ruiz

Jerónimo Boix

Emilio José Jiménez Coll

José Antonio Ruiz Coll

José Antonio Lizán