Este lunes

La tractorada de la agricultura toma Novelda como avance de lo que se prepara en Villena para el viernes

Los agricultores se movilizan con consignas como ‘Nos están ahorcando poco a poco’ o ‘Sin el campo no comes’

David Alberola García

Elche | 12.02.2024 15:22

Tractorada en Novelda este lunes.
Tractorada en Novelda este lunes. | Onda Cero Elche

La semana ha comenzado en el ámbito de la agricultura con movilizaciones. Este lunes se han centrado en la comarca del Medio Vinalopó donde alrededor de un centenar de vehículos agrícolas (tractores, furgonetas y camiones) se han movilizado en la zona de Novelda, circulando por las principales calles de la localidad y llegando hasta el polígono Fondonet donde se ha llevado a cabo una concentración.

Durante la movilización, los agricultores han entrado en supermercados de dos cadenas alimentarias, han comprado verduras como ajos o judías, y fruta, uva, por ejemplo, de origen extranjero, arrojando esa mercancía a la vía pública cuando han salido de esos establecimientos.

‘Nos están ahorcando poco a poco’, ‘Sin el campo no comes’ o ‘Son agricultores no hay futuro’ han sido algunas de las consignas que recogían las pancartas portadas por los agricultores.

El viernes, más movilizaciones en Villena

Para el viernes, las entidades agrarias mayoritarias en la provincia, entre las que están Asaja, la Asociación Valenciana de Agricultores, LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina y la Unión de Pequeños Agricultores, han convocado más movilizaciones. Se llevarán a cabo tanto en la comarca del Alto Vinalopó, concretamente en Villena, como en la de la Vega Baja.

En ambos casos se han programado concentraciones y tractoradas.

En Villena, la concentración será a las 08:30 horas y en torno a las 10:00 horas comenzará la tractorada, que se incorporará a la autovía A-31.