Los trabajadores del servicio de seguridad privado del Aeropuerto Alicante-Elche ‘Miguel Hernández’, que está en manos de la empresa concesionaria Ilunion Seguridad, han convocado a partir de este viernes paros parciales que afectarán a los controles de seguridad de pasajeros, de personal, de maletas en bodega, suministros de mercancías, vuelos privados y el centro de control de seguridad.
Los paros parciales se realizarán en dos tandas: una primera de una hora por las mañanas, entre las 8.45 y las 9.45 horas, y una segunda por la tarde, entre las 18 y las 19 horas.
El primer paro será mañana, pero también se han convocado por el sábado y el domingo, así como para el martes, viernes y sábado de la próxima semana.
También se han planificado paros de las mismas características para los meses de noviembre y diciembre de este año, así como para enero de 2024.
Entre otros aspectos, el personal de seguridad privada del aeropuerto de El Altet de Elche reivindica la reducción de los turnos de trabajo ya que sostiene que son “excesivos”, establecer descansos durante la jornada laboral y fuera de ella puesto que, según insiste el Comité de Empresa de Ilunion Seguridad, “continuamente se impide que las personas” que prestan el servicio “puedan conciliar la vida laboral con la personal y familiar”. También se reclama el abono de pluses aeroportuarios correctamente.