POSIBLE BAJA EN EL MERCADO

El Tenerife insiste en el fichaje del central del Elche Gonzalo Verdú

El defensa y capitán del Elche no ha jugado durante el mes de enero y tiene sobre la mesa propuestas de varios equipos de Segunda como Real Zaragoza, Granada y Cartagena

Monserrate Hernández

Elche | 31.01.2023 14:36

Gonzalo Verdú, capitán del Elche CF
Gonzalo Verdú negocia su salida al Granada | Elche CF / Sonia Arcos

La última jornada del mercado de invierno se está agitando en el Elche en el sentido de salida. El club franjiverde ha dejado abierta la puerta a varios jugadores de los que no están teniendo minutos y diferentes clubes de Primera y Segunda División están atentos a estos movimientos. Uno de ellos puede llevar a Gonzalo Verdú al Tenerife. Por el capitán también suspiraban Real Zaragoza, Granada y Cartagena, el equipo de su ciudad, pero al final son los tinerfeños los que están mejor colocados por su propuesta económica.

Gonzalo Verdú termina contrato el próximo 30 de junio. En Segunda División podría ser una pieza importante, pero desde el Elche nadie ha movido ficha. Una de las prioridades es dar salida a Enzo Roco, pero si el internacional chileno no cede, Verdú podría tener la puerta abierta para abandonar el equipo. Esta temporada ha sido expulsado en dos partidos, frente al FC Barcelona y Atlético de Madrid, y desde el encuentro del Metropolitano no ha vuelto a jugar, ni siquiera ante las bajas por lesión o sanción de otros compañeros.

Verdú, uno de los jugadores más queridos y respetados dentro y fuera del vestuario, se presenta ante el que puede ser su último gran contrato profesional. A sus 34 años, afronta lo que queda de mercado pensando más allá del 30 de junio. Con el Elche ha jugado las últimas seis temporadas, logrando ascensos a Segunda y Primera División, sumando 184 partidos oficiales (177 como titular) y anotando 13 goles.

Con su marcha, el brazalete de capitán se podría quedar sin un jugador que a base de trabajo, constancia y compromiso dejará huella en las gradas y en el vestuario.