Cultura

El Teatro Cervantes de Petrer cierra 2022 con más de 10.000 espectadores, el doble que en 2021

La nueva programación, que arranca el próximo domingo 15 de enero, contempla un total de 17 espectáculos hasta mayo

Gonzalo Escudero

Elche | 03.01.2023 10:02

Representación teatral
Representación teatral | OC

El Teatro Cervantes de Petrer ha cerrado su temporada cultural de 2022 con un total de 10.345 espectadores repartidos en los 39 espectáculos que configuraron la programación de enero a diciembre. En total son 12 representaciones más que el año anterior.

El edil de Cultura, Fernando Portillo, ha expresado su “satisfacción por una cifra que supone duplicar la cantidad de espectadores de 2021, cuando contabilizamos 4.766 personas”, pero, sobre todo “por comprobar como en los últimos años estamos consiguiendo que Petrer sea un referente cultural a nivel comarcal, volviendo a contar con un público fiel a los diferentes espectáculos que programamos en el Teatro Cervantes”.

Los 10.345 espectadores suponen que, de media, a cada espectáculo hayan asistido 265 personas, con una inversión por persona de 15,22 euros. La inversión total en la programación de 2022 ha sido de 158.000 euros aproximadamente, frente a los 100.000 euros del año anterior.

“Este balance cultural tan positivo del 2022 nos anima a seguir apostando por una programación variada, de calidad y continuada”, ha recalcado Portillo, y recordaba que, tal y como se presentó hace unos días, las entradas para la nueva programación del Teatro Cervantes ya están a la venta en la página web del Ayuntamiento de Petrer.

Nueva programación para el 2023

La nueva programación del Cervantes va a arrancar el próximo domingo 15 de enero con una actuación local de la mano del Estudio de danza Dori Andreu, que pondrá en escena “Aire español”. Esta actuación será el pistoletazo de salida de un calendario de actuaciones que se prolongará hasta el sábado 20 de mayo.

En estos meses, habrán espectáculos infantiles y familiares como 'Pinocchio. El prinicipi del viatge', 'Alicia al musical de les meravelles', 'Encanto' o 'La Troupe Malabó', entre otros.

En la nueva programación, los artistas locales tienen un protagonismo importante y, de los 17 espectáculos programados, siete son espectáculos de colectivos artísticos locales o tienen entre su elenco a artistas locales.