Más de 1.500 kilos de caramelos

Más de 1.000 personas participarán en la Cabalgata de los Reyes Magos en Petrer

El Ayuntamiento de Petrer ha lanzado, además, un segundo vídeo de Navidad para 'contagiar' la ilusión de este año

Gonzalo Escudero

Elche | 02.01.2023 13:25

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, junto al edil de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz
La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, junto al edil de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz | Ayuntamiento de Petrer

Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, iniciarán su cabalgata en Petrer el próximo 5 de enero a partir de las 18:30 horas de la tarde. Más de 1.000 personas acompañarán a los Reyes Magos de Oriente, entre ellos 9 carrozas, grupos de baile, séquitos de los Reyes, músicos o voluntarios. Durante la Cabalgata se repartirán cerca de 1.500 kilos de caramelos.

La alcaldesa de Petrer y actual delegada de Fiestas, Irene Navarro, ha afirmado que el objetivo es repartir la ilusión por las calles de la ciudad. "Es la noche más mágica del año y en la que hay un trabajo y un esfuerzo de muchísimas personas de este Ayuntamiento. La Cabalgata está diseñada con mimo y mucha sensibilidad, pensada para los más pequeños y llena de magia y fantasía", explicaba Navarro.

Por su parte, el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, ha adelantado, sin desvelar, las sorpresas que los niños y niñas podrán ver durante el desfile: "Podrán ver a personajes reconocibles de sus películas favoritas, esa es la esencia de la parte de fantasía", apuntaba el edil.

La alcaldesa ha querido agradecer, además, “la participación de todas las personas que van a ser parte de la ilusión de una noche mágica, tanto las voluntarias que se han sumado a título individual, como las que lo han hecho a través de colectivos, asociaciones y grupos musicales de nuestra ciudad”, refiriéndose a todos los colectivos como son el Grupo de Baile de Chimeneas, Sense Barreres, el Gimnasio Espadas, el Gimnasio Fit Kid, la Comisión de Fiestas de la Santa Cruz y la Asociación de Vecinos de La Frontera.

Segundo vídeo de Navidad

El pasado jueves el Ayuntamiento de Petrer lanzó un segundo vídeo de Navidad, continuidad de la historia del primero, con el que se pretende seguir llevando la ilusión a las vecinas y vecinos de Petrer, ilusión que tendrá su punto álgido en la Cabalgata de Reyes, cuando los mayores se dejen contagiar por esa ilusión que irradian los más pequeños al ver pasar a los Reyes Magos.

En ese vídeo, a través de un nuevo “trozo de vida”, se cuenta la historia de cómo después de la sorpresa que preparan los niños y niñas para sus padres, con una particular cena de Navidad, que se pudo ver en el primer vídeo, los adultos buscan la manera de sorprender a los más pequeños. Este vídeo también podrá verse en las redes sociales del Ayuntamiento y en televisiones comarcales.