SALIDA Y META EN LA UMH

La XI Subida al Racó de la Morera reunirá el domingo a 1100 atletas

El objetivo de esta edición es dar visibilidad a la Asociación Valenciana de Displasias Óseas

ondacero.es

Elche | 07.12.2022 15:05

La XI subida al Racó de la Morera reunirá este domingo a 1100 participantes en su objetivo de brindar visibilidad a la Asociación Valenciana de Displasias Óseas (AVADOS ALPE). La actividad ha sido presentada por el concejal de Deportes, Vicente Alberola; el edil de Comercio, Felip Sànchez; y el presidente del Club Deportivo Km a Km Elche, José Vicente Albadalejo.

La competición, que tiene un carácter lúdico-deportivo, dará comienzo a las 10:00 horas, desde el parking de Altabix de la UMH, y está organizada por el Ayuntamiento de Elche en colaboración con el club deportivo. El edil de Deportes ha explicado que “la dureza de algunas de las rampas ascendentes se ve recompensada por una cima llena de animación, con banda en directo incluida, y por una rapidísima bajada hasta la meta”. “La carrera tiene un componente solidario que hay que agradecer, ya que contribuye a difundir la labor que realiza AVADOS ALPE con todas las familias y personas que componen su asociación”, ha destacado Felip Sànchez.

“La dureza de algunas de las rampas ascendentes se ve recompensada por una cima llena de animación, con banda en directo incluida, y por una rapidísima bajada hasta la meta”

Este año, se repetirán los servicios ofrecidos en la edición pasada y que tanto éxito tuvieron, como un DJ, batucada, un avituallamiento en meta y carpas para cada uno de los clubes que superen los 15 corredores inscritos, así como música en directo, si la temperatura lo permite, en el alto del Racó.

El presidente del club deportivo, José Vicente Albaladejo, ha señalado que “este año estamos de enhorabuena porque de nuevo hemos superado el récord de inscritos de 2021, y poco a poco cumplimos nuestro objetivo de que cada año más gente disfrute de esta gran carrera, una que está preparada con mucho cariño.