Antes se reasfaltará la calzada para eliminar el hundimiento actual

La solución a los socavones del puente del Bimilenario de Elche se licitará por 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses

Supondrá la sustitución del relleno de la losa de contrapeso y de las dos losas de transición

David Alberola García

Elche | 07.06.2022 14:50

La reparación de las losas de transición y el relleno en torno a la losa principal de contrapeso del Pont del Bimil·lenari de Elche va a ser licitada por un montante de 1,4 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Esa es la estimación que ha realizado el despecho de arquitectos que diseñó el puente y con los trabajos que se van a impulsar se dará una solución definitiva a los continuos socavones en la calzada que aparecen en la rotonda de acceso al puente desde el polígono de Carrús.

En tanto que el proyecto definitivo no se ejecuta, el ayuntamiento de Elche va a volver a arreglar, mediante reasfaltado, el socavón que de nuevo se ha producido en la calzada de la rotonda de esa infraestructura por la que diariamente circulan en torno a 20.000 vehículos.

Las obras que se van a tener que ejecutar consistirán en la retirada de la totalidad del relleno que rodea la losa de contrapeso del puente, así como en la reconstrucción de las dos losas de transición que cumplen la función de evitar esos hundimientos que se producen y que al haberse deteriorado han dejado de realizar ese cometido para el que fueron diseñadas.

Así lo ha explicado este martes Héctor Díez, concejal de Vía Pública del Ayuntamiento de Elche, que ha avanzado que él área municipal de Contratación está trabajando en la búsqueda de la fórmula que con mayor rapidez puede llevar a cabo el procedimiento para adjudicar las obras. En este sentido, en principio, se baraja la posibilidad de que se licitará en un mismo lote la redacción del anteproyecto y de su ejecución.

El procedimiento se realizará por vía de urgencia.

La actuación que se va a tener que ejecutar en la rotonda del puente del Bimilenario abarcará una superficie de 1300 metros cuadrados, lo que da una idea de la magnitud de la iniciativa que se tendrá que llevar a cabo para dar una solución definitiva a los socavones en la calzada de la zona.