Mantenimiento

El Ayuntamiento de Elche va a licitar un estudio del suelo sobre el que se asienta el puente del Bimilenario para concretar el motivo de los socavones en la calzada

Solo unos meses después de arreglarse el último hundimiento se ha producido otro

David Alberola García

Elche | 23.04.2021 16:36

El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Elche va a acelerar la adjudicación de la elaboración de un estudio específico sobre el estado de conservación en el que se encuentra el puente del Bimilenario, en el que hace unos meses se aprovechó los trabajos de asfaltado de la rotonda de acceso al mismo para reparar el socavón que presentaba la calzada y, sin embargo, se ha vuelto a producir un hundimiento.

El departamento de la Mantenimiento ha dado orden de que no se haga uso del sistema de riego que hay en la zona por si la causa de los socavones que se producen son filtraciones de agua, si bien con el estudio que se va a encargar se quiere concretar las causas que provocan los hundimientos de la calzada para impulsar una actuación definitiva.

Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Elche, ha asegurado este viernes que “nuestra intención es que lo antes posible se acuerde la licitación de ese estudio que tiene como finalidad conocer las causas por las que se ha vuelto a producir un socavón en la confluencia de la calle Cauce y presidente Lázaro Cárdenas del Rio”.

Díez ha añadido que los técnicos del Ayuntamiento barajan varias opciones para explicar lo ocurrido. Por una parte, podría tratarse simplemente un corrimiento de tierras o podría estar relacionado con la tensión de los tirantes del puente: “Es necesario hacer este estudio, como ya hicimos en la calle Mohamed Al Shafra antes de licitar la obra. Es necesario hacer un análisis geotécnico para saber qué está pasando y posteriormente llevar a cabo la reparación en base de las conclusiones”, ha concluido el portavoz de la Junta de Gobierno Local.