TRAS UNA QUEJA DEL PSOE DE ELCHE

El Síndic pide al gobierno local evitar el uso de expresiones descalificativas hacia la oposición desde canales institucionales

Héctor Díez exige a Pablo Ruz que tomen nota y cesen los descalificativos

Onda Cero Elche

Elche | 02.01.2024 14:58

Héctor Díez, portavoz de los socialistas en Elche.
Héctor Díez, portavoz de los socialistas en Elche. | PSOE

El Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana ha emitido un informe en el que recomienda al gobierno local que en los distintos medios municipales de comunicación institucional, principalmente página web y redes sociales, se evite el uso de expresiones críticas o descalificativas hacia los concejales o partidos de la oposición, "utilizando dichos medios para informar a la ciudadanía de una forma objetiva, veraz y neutral”.

Esta resolución llega tras una denuncia previa del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Elche. Los socialistas presentaron la queja a finales de octubre y el defensor del pueblo valenciano la admitió a trámite el 2 de noviembre.

Desde el PSOE aseguran que se trata del “primer varapalo que recibe el equipo de gobierno de PP y Vox en tan solo seis meses de gobierno debido a esa percepción de que, para ellos, el ayuntamiento es suyo y no de todos, y que pueden usar los medios públicos e institucionales como si fueran de su partido político”.

Héctor Díez, portavoz socialista, ha recordado que Pablo Ruz realizó la misma denuncia cuando los populares se encontraban en la oposición. Díez espera que tomen nota y cesen los descalificativos.