Movilidad

El servicio BiciElx crece hasta las 60 estaciones de bicicletas

En las próximas semana se instalan junto al Gran Teatro, en el polígono de Carrús, en las inmediaciones del instituto Vicente Verdú y en la avenida Libertad-calle Diagonal

David Alberola García

Elche | 30.03.2023 15:24

Estación de BiciElx del Paseo de la Estación de Elche.
Estación de BiciElx del Paseo de la Estación de Elche. | Onda Cero Elche

La concejalía de Movilidad ha anunciado este jueves la implantación en los próximos meses de cuatro nuevas estaciones de BiciElx en distintos puntos del casco urbano de Elche.

Los cuatro nuevos se van a instalar en la Replaçeta de l’Espart, junto al Gran Teatro, en las inmediaciones del instituto Periodista Vicente Verdú, en la intersección de la avenida de Novelda como la calle Diagonal y en el polígono industrial de Carrús.

Esther Díez, concejala de Movilidad, ha explicado que en la implantación de esas cuatro nuevas estaciones de BiciElx se va a invertir 58.000 euros, de los 80.000 incorporados a una de las modificaciones presupuestarias aprobadas por el pleno municipales este mes de marzo. La dotación restante será a lo largo de este año destinada a la creación de más estaciones de alquiler de BiciElx.

La edil de Movilidad ha puesto en valor que desde el año 2015 la cifra de estaciones del servicio municipal de alquiler de bicicleta casi se ha duplicado dado que habrá pasado de 34 a 60 cuando los cuatro nuevos puntos estén operativos.

“Esta es una muestra de la apuesta que este gobierno municipal hace por la movilidad ciclista, algo que también puede verse en el anillo que conecta los distintos carriles bicis garantizando el circuito interior y la conexión entre barrios, y que está a punto de completarse”.

Por otro lado, Díez ha señalado que la concejalía de Movilidad está pendiente de que se resuelva la solicitud que ha realizado para recibir fondos de una nueva convocatoria de Next Generation con la que construir 55 estaciones más.

Bicielx inició su actividad en junio de 2010 con un total de 14 estaciones y 170 puntos de anclaje de bicis. Actualmente cuenta con más de 2000 usuarios, 56 estaciones, 849 puntos de anclaje y 450 bicicletas.

Premio AVS 2023 a la gestión de servicios públicos

Esther Díez ha anunciado también que el Ayuntamiento de Elche ha conseguido el premio AVS 2023 a la gestión de servicios públicos.

Se trata de unos premios nacionales entregados por la Asociación de Gestores Públicos de Vivienda y Suelo, en los que participa también el Ministerio de Transportes. Movilidad y Agenda Urbana.