SOSTENIBILIDAD

El sector hostelero de Petrer toma medidas para reducir el desperdicio de alimentos

Restaurantes y bares del barrio de San Rafael han colaborado en el proyecto de una nueva compostadora comunitaria para favorecer el aprovechamiento de los residuos

Aroa Vidal

Elche | 25.08.2022 14:01

Montaje compostadora
Montaje compostadora | Ayuntamiento de Petrer

Esta iniciativa consiste en llevar los residuos orgánicos a la Eco-Isla San Rafael para producir un nuevo producto, el compost, que posteriormente se utilizará como abono para los jardines de Petrer, e incluso se podrá repartir entre los vecinos que estén interesados y lo soliciten. Los hosteleros del barrio de San Rafael están participando en este proyecto desde principios de este mes.

Petrer ya dispone de cuatro islas de compostaje para reducir el desperdicio de alimentos, que se ubican en el casco histórico, en San Rafael, en la Finca Ferrusa, dirigida a los huertos urbanos, y en Hispanoamérica.

Actualmente el Ayuntamiento de Petrer sigue trabajando para cumplir su compromiso con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se incluyen en la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas. Recientemente el Gobierno Central ha aprobado el nuevo Proyecto de Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, que tiene como objetivo principal reducir el desecho a la basura de alimentos que no se hayan consumido para así favorecer su aprovechamiento.