Economía

El sector de componentes para el calzado vuelve de Italia con optimismo tras una edición positiva de Lineapelle

La Federación de Industriales del Calzado Español se sigue trabajando con el Gobierno central para tratar de logar la retirada definitiva de la intención de Estados Unidad de imponer un incremento en los aranceles al calzado español

David Alberola García

Elche | 24.09.2021 14:59

Feria Lineapelle de Milán.
Feria Lineapelle de Milán. | Onda Cero Elche

Los empresarios del sector de componentes para el calzado afrontan este viernes el último día de la feria Lineapelle que desde el miércoles se celebra en Milán y que es la cita más importante del calendario internacional del sector.

Y los resultados obtenidos, según manifiestan los expositores de las comarcas del Vinalopó, han sido buenos. Durante el certamen, dicen, se ha notado interés por las colecciones presentadas entre los compradores que lo ha visitado e incluso se ha cerrado un volumen de pedidos que se llevaba mucho tiempo sin registrar.

En Lineapelle han participado una docena de empresas de componentes para el calzado de Elche, cuatro de Crevillent, e idéntica cifra tanto de Elda como de Petrer.

Expositor en la feria Lineapelle de Milán.
Expositor en la feria Lineapelle de Milán. | Onda Cero Elche

FICE buscar que EEUU no aplique aranceles adicionales

Por otro lado, desde la Federación de Industriales del Calzado Español (FICE)se sigue trabajando con el Gobierno central para tratar de logar la retirada definitiva de la intención de Estados Unidad de imponer un incremento en los aranceles al calzado español.

Representantes de FICE se reunieron ayer con el director general de Política Comercial, quien trasladó al sector zapatero que el ejecutivo va a intensificar las reuniones con la autoridad competente de Estados Unidos y otros interlocutores involucrados en ese conflicto comercial.

El establecimiento de un arancel adicional del 20% a la importación en Estados Unidos de determinados productos, entre ellos el calzado, es una medida que está en suspendo hasta el 29 de noviembre de este año. De ahí, la necesidad de agilizar la búsqueda de soluciones.