A partir de este domingo

El sector calzado de Elche, Elda y Petrer testea las intenciones de sus compradores en Düsseldorf, la capital de moda en Alemania

En el certamen van a estar presentes 24 empresas de las comarcas del Vinalopó

David Alberola García

Elche | 03.03.2023 15:04

Imagen de archivo de expositores en la feria Shoes Düsseldorf.
Imagen de archivo de expositores en la feria Shoes Düsseldorf. | FICE

Veinticuatro empresas del sector calzado de las comarcas del Vinalopó van a participar en la feria de Düsseldorf, que comienza este domingo y que se va a celebrar hasta el martes de la próxima semana. Son 21 empresas zapateras de Elche y tres de la zona Elda-Petrer.

El certamen ‘Shoes Düsseldorf’ se ha consolidado como la feria de calzado más importante en Alemania y supone una cita ineludible para las marcas.

El encuentro tiene un carácter regional ya que cubre Alemania y algunos mercados limítrofes como Holanda, Bélgica o Suiza. Se celebra en Düsseldorf, la capital de la moda en Alemania y en la edición que arranca el domingo se espera la participación de 300 expositores en representación de 500 marcas de 26 países que presentan sus colecciones del próximo invierno 2023/2024.

La delegación española en la feria está integrada por medio centenar de empresas en representación de sesenta marcas, de las que más de la mitad, concretamente 29 son de la Comunitat Valenciana.

Las exportaciones totales de calzado durante 2022 han alcanzado cifras récord tanto en valor como en pares. Las exportaciones han superado por primera vez la cifra de los 3.000 millones de euros con un incremento del 22% respecto al año anterior. Los pares exportadores han alcanzado los casi 160 millones de pares con un crecimiento del 6%. Respecto a los datos prepandemia, las exportaciones son un 14,2% superiores en valor y un 2% en pares.