Este miércoles

Santa Pola cierra temporalmente al baño la playa Varadero por altos niveles de la bacteria E.coli

Atendiendo el requerimiento de la Dirección General del Agua de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica

David Alberola García

Elche | 09.09.2020 17:47

Playa Varadero de Santa Pola.
Playa Varadero de Santa Pola. | Ayuntamiento de Santa Pola

El Ayuntamiento de Santa Pola ha anunciado a primera hora de la tarde de este miércoles el cierre temporal al baño de la playa Varadero como consecuencia de la presencia de “niveles no aconsejados” de la bacteria Escherichia coli (E.coli).

El cierre ha sido requerido por la Dirección General del Agua de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, tras los últimos análisis realizados de las aguas de esa playa.

En las próximas horas se realizará un nuevo análisis de sus aguas y será reabierta si los niveles de la bacteria vuelven a valores aptos para el baño.

Según ha informado el ayuntamiento de la villa marinera a través de sus redes sociales, “en breve, una vez realizadas las mediciones de contraste y cuando se alcancen los niveles óptimos, se procederá a la apertura de la zona de baño señalizado con bandera verde en el puesto de Cruz Roja”.