Hasta el martes 5 de enero

Los Reyes Magos comparten ilusión con los niños de Elche en la Rotonda del Parque Municipal

Para acceder al recinto es preciso concertar cita previa a través de la página web del ayuntamiento ilicitano

David Alberola García

Elche | 02.01.2021 15:19

Los Reyes Magos en La Rotonda del Parque Municipal de Elche.
Los Reyes Magos en La Rotonda del Parque Municipal de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Los Reyes Magos han llegado este sábado a La Rotonda del Parque Municipal de Elche donde durante los próximos días, hasta la jornada del 5 de enero, van a recoger las cartas de los niños y niñas que accedan al recinto, para lo que se deberá reservar cita previa a través del link habilitado para ello en la página web del Ayuntamiento de Elche (elche.es).

Los Reyes Magos en La Rotonda del Parque Municipal de Elche.
Los Reyes Magos en La Rotonda del Parque Municipal de Elche. | Ayuntamiento de Elche

En el emblemático espacio del Parque Municipal de Elche se ha creado un ambiente mágico en el que se puede disfrutar de una actuación en la que son protagonistas el humor y los personajes fantásticos.

Los Reyes Magos reciben a los niños y niñas con una actuación cada hora aproximadamente durante la que se pueden entregar las cartas dirigidas a Melchor, Gaspar y Baltasar.

En la Rotonda del Parque Municipal se ha instalado también un Buzón Real en el que se podrán depositar las cartas dirigidas a los Reyes Magos de Oriente.

Un niño deposita su carta a los Reyes Magos en el buzón de La Rotonda del Parque Municipal de Elche.
Un niño deposita su carta a los Reyes Magos en el buzón de La Rotonda del Parque Municipal de Elche. | Ayuntamiento de Elche

Para acceder al recinto, es obligatorio el uso de mascarilla y la higiene de manos así como que a la entrada al mismo se toma la temperatura corporal a los asistentes.

Mariola Galiana, concejala de Fiestas, ha subrayado que “hemos creado un espacio seguro para que los niños y niñas que no han podido reservar cita en el mundo mágico del Hort deBaix tengan la oportunidad de ver a sus personajes favoritos y a los Reyes Magos”.

Galiana ha añadido que en la Rotonda del Parque Municipal también se está realizando la recogida de juguetes dentro de la campaña solidaria ‘Ayúdanos a mantener viva su ilusión’, organizada por la Concejalía de Fiestas con la colaboración de los entes festeros.

Niños depositan su carta a los Reyes Magos en el Buzón Real instalado en La Rotonda de Elche.
Niños depositan su carta a los Reyes Magos en el Buzón Real instalado en La Rotonda de Elche. | Ayuntamiento de Elche