Hay dos brotes en Elche y tres en Santa Pola que Sanidad achaca en la mayoría de los casos al “ámbito social” de ocio

El repunte de contagios de covid-19 acumula en las dos áreas de salud de Elche cinco rebrotes y 45 nuevos positivos en dos semanas

Tanto el Hospital General de Elche como el Hospital del Vinalopó tienen preparadas las zonas de aislamiento para enfermos de covid-19 en planta y Urgencias

David Alberola García

Elche | 23.07.2020 09:42

Un sanitario atiende a un paciente hospitalizado por coronavirus.
Un sanitario atiende a un paciente hospitalizado por coronavirus. | EFE

El repunte de contagios de coronavirus en los dos departamentos sanitarios de Elche continúa. En las dos últimas semanas son 45 los positivos confirmados por test PCR, lo que representa la detección de tres nuevos positivos diarios.

Además, en las dos áreas de salud hay cinco los brotes declarados por la Conselleria de Sanidad. De ellos, dos están en la ciudad de Elche y tres en Santa Pola. El tercero de los rebrotes en la villa marinera los informo ayer miércoles la conselleria que lo circunscribe al “ámbito social” del ocio y del que apunta que tiene cuatro personas afectadas.

En Santa Pola, además, no se ha hecho público, al menos de momento, el resultado de los 450 test PCR que se realizaron el martes en la campaña desarrollada en el pabellón Lara González.

La mayoría de los 45 positivos que acumulan los dos departamentos sanitarios de Elche se han contabilizado en los últimos días y sobre todo son casos asintomáticos.

Afortunadamente, son casos que se tratan fundamentalmente con aislamiento en domicilios.

En el departamento de salud Elche-Hospital General se han detectado en los últimos 14 días una veintena de contagios por covid-19 y en el área de salud Elx-Crevillent, al frente del que está el Hospital del Vinalopó, han sido 25.

Precisamente, por prevención ante lo que pueda venir si la situación continúa al alza, en el área de Urgencias Hospital del Vinalopó se ha recuperado los circuitos covid y no covid.

Tanto en el Hospital del Vinalopó como en el General de Elche están preparadas las plantas de aislamiento para enfermos de coronavirus. De hecho en el General hay dos pacientes ingresados, ninguno relacionado con los últimos brotes detectados en los últimos días. Uno de los pacientes fue detectado en el test al que por protocolo fue sometido antes de una intervención quirúrgica.