UNA MEJORA DE LA ACCESIBILIDAD E IMAGEN

La renovación de las aceras en las pedanías ilicitanas costará un millón de euros

El plan ya ha comenzado en Las Bayas, donde se está actuando en más de 700 metros cuadrados de nuevas aceras

Celia Galera

Elche | 19.08.2020 09:44

El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, y el de Pedanías, Vicente Alberola, visitan el inicio de las obras de renovación y mantenimiento de aceras en Las Bayas.
El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, y el de Pedanías, Vicente Alberola, visitan el inicio de las obras de renovación y mantenimiento de aceras en Las Bayas. | Ayuntamiento de Elche

El concejal de Modernización del Espacio Público, Héctor Díez, y el de Pedanías, Vicente Alberola, han visitado el inicio de las obras de renovación y mantenimiento de aceras en las pedanías. El Ayuntamiento de Elche va a invertir un millón de euros en la renovación de aceras de todas aquellas pedanías que cuentan con núcleo urbano.

En Las Bayas se han invertido 67.000 euros y se actuará en doce calles, generando un total de 700 metros cuadrados de nuevas aceras y vías peatonalizadas. El concejal Héctor Díez ha señalado que se renovarán solo las calles que estaban en muy mal estado y que también se van a generar itinerarios peatonales en aquellas vías que no tienen aceras.

Las Bayas es la primera pedanía con núcleo urbano donde han comenzado las obras y después le seguirán el resto como Arenales, El Altet o La Marina. El concejal de Modernización del Espacio Público ha resaltado que “esta es una apuesta para mejorar la accesibilidad e imagen de las pedanías”.

El mismo plan también incluye la mejora del núcleo urbano de Elche y sus barrios, que constará de otro millón de euros.