Finalizan este mes

La remodelación integral del Jardín de Andalucía de Elche entra en su recta final

Para acabarla falta pavimentar la zona central de la misma

David Alberola García

Elche | 06.04.2022 15:41

La remodelación integral del Jardín de Andalucía de Elche entra en su recta final .
La remodelación integral del Jardín de Andalucía de Elche entra en su recta final . | Ayuntamiento de Elche

Las obras de remodelación del Jardín de Andalucía, ubicado en el barrio El Toscar de Elche, están en su recta final, estando previsto que finalicen a lo largo de este mes de abril.

Allí, con una inversión de una inversión de 219.000 euros, se ha ejecutado una remodelación integral de ese espacio público. Se ha instalado una nueva pérgola, se han renovado los juegos infantiles, sustituido la iluminación que existía por luces led y se ha ampliado la superficie de las pistas de petanca.

La iniciativa se ha llevado a cabo con una subvención de 215.000 euros de la Generalitat Valenciana.

La remodelación integral del Jardín de Andalucía de Elche entra en su recta final.
La remodelación integral del Jardín de Andalucía de Elche entra en su recta final. | Ayuntamiento de Elche

La actuación está prácticamente finalizada a falta de pavimentar el nuevo espacio central que se ha retrasado como consecuencia de las lluvias de los últimos días. Esa zona perderá el aspecto de pista polideportiva que ha tenido hasta ahora y se le dará una imagen distinta, con un tratamiento de pavimento antideslizante. Se configurará como un laberinto de color rojo y blanco, según ha explicado el alcalde de Elche, Carlos González, que además ha valorado que “será un gran espacio que en el que los niños podrán dar rienda suelta a sus ganas de disfrutar de este espacio público.