La cifra ha descendido en los últimos cinco meses

El registro VioGén del Ministerio de Interior tiene activos 513 casos de mujeres víctimas de violencia machista en Elche

El SAIM del Ayuntamiento de Elche han abierto en este año 2021 un total de 282 nuevas intervenciones

David Alberola García

Elche | 25.06.2021 17:40

El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género del Ministerio del Interior, conocido como VioGén, tiene activos a día de hoy los casos de 513 mujeres ilicitanas víctimas de violencia de género, que es una cifra que, en el lado positivo, ha registrado un descenso respecto a hace cinco meses.

Actualmente 130 mujeres ilicitanas son usuarias del servicio de telealarma ‘Atenpro’ y el número de agresores que portan el sistema ‘Cometa’ de geolocalización está por debajo de la de decena en la ciudad.

Por otro lado, el Servicio de Atención Integral a la Mujer (SAIM), del Ayuntamiento de Elche han abierto en lo que llevamos de año 282 nuevas intervenciones que se suman a las 139 que provienen de años anteriores.

Así se ha puesto de manifiesto recientemente en las reuniones de la Mesa de Coordinación Policial y la Comisión Interdisciplinar para la Prevención de la Violencia de Género en Elche, en las que estuvo presente Modesta Salazar, Jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno de Alicante.

Así lo ha explicado este viernes Mariano Valera, concejal de Igualdad en Elche, que ha añadido que en el seno tanto de la Mesa de Coordinación Policial como de la Comisión Interdisciplinar para la Prevención de la Violencia de Género en Elche también se informó de las actuaciones llevadas a cabo desde la Concejalía de Igualdad y la Casa de la Dona en materia de sensibilización y prevención de la Violencia Machista. Así mismo, se dio a conocer los nuevos programas municipales de prevención y lucha contra la violencia de género como son el servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género Digital, la App Violeta y la próxima apertura del Centro Mujer Elche dependiente de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.