PRESENTACIÓN DE BKCC

"Lo que podría hacer en junio lo puedo comenzar a realizar desde ya"

El Elche CF adelanta el inicio del proyecto de la próxima temporada con la presentación de su nuevo entrenador: Sebastián Beccacece

Monserrate Hernández

Elche | 23.03.2023 14:28

Sebastián Beccacece ha sido presentado este jueves como nuevo entrenador del Elche. El técnico argentino, de 42 años, se ha mostrado muy ilusionado en su primera comparecencia como técnico del conjunto franjiverde, si bien ha reconocido que "no es el momento que más nos hubiese gustado" aunque la oportunidad se la toma como "una inversión de tiempo para adelantar lo que se podría comenzar a hacer a partir de junio"

BKCC, como se le conoce en la prensa argentina, se ha definido como un entrenador con un sistema de juego "variable" que se adapta a la plantilla, a cada partido y a cada rival porque "no es igual un equipo que te somete que otro que te cede el protagonismo". "Hay que estar preparado para todo. Mi sistema es variable y lo importante es que cale la idea de fútbol que tengo", ha añadido.

Sobre su carácter, del que se ha escrito mucho en su país, por sus supuestos enfrentamientos con Sampaoli o Messi, ha dejado entrever que no todo es como se ha contado: "No puedo controlar lo que se dice fuera. Sé lo que pasa dentro y lo que trasciende ni me preocupa ni quiero controlarlo. Mi papel es estar encima del jugador, escucharle, motivarle, estar atento a los detalles y que las cosas salgan bien". Y sobre su adaptación al fútbol español, considera que no debe ser un problema: "En todos los países hay unos patrones de juego que se repiten y que son iguales en todas las partes del mundo. También he estado con diferentes selecciones. No creo que la adaptación vaya a ser un problema".