Hacienda local

PSOE y Compromís insisten en que incorporarán el 84% de las propuestas planteadas por el PP de Elche para el presupuesto municipal de 2022

Aunque en diciembre no fueron aceptadas las enmiendas que las recogían y que también se van a desestimar las alegaciones en las que han sido transformadas ahora

David Alberola García

Elche | 13.01.2022 15:02

Patricia Maciá, concejala de Gestión Tributaria en Elche.
Patricia Maciá, concejala de Gestión Tributaria en Elche. | Ayuntamiento de Elche

La concejala de Gestión Tributaria del Ayuntamiento de Elche, Patricia Maciá (PSOE), ha reiterado este jueves la intención del equipo de gobierno de incorporar al presupuesto municipal de este año el 84% de las enmiendas que el grupo municipal del PP presentó al mismo y que fueron rechazadas en el pleno de diciembre para no demorar la entrada en vigor de las cuentas municipales, según argumentaron PSOE y Compromís en aquella sesión plenaria.

Las propuestas que se van a añadir al presupuesto municipal del presente ejercicio supondrán movilizar 1,5 millones de euros, dotación que será financiada con el remanente positivo que arroje el presupuesto municipal del pasado año.

La concejala responsable del área de Hacienda en Elche ha acusado al PP de no querer que se apruebe lo que pide porque ha dicho, “no quiere consenso”.

El PP había registrado esas propuestas a modo de alegaciones al presupuesto municipal, cuyo plazo de presentación ha finalizado este jueves. Y todas esas alegaciones van a ser desestimadas porque, según la concejala del equipo de gobierno, no cumplen los requisitos estipulados por la legislación para poder ser aceptadas como alegaciones.

Patricia Maciá también ha avanzado que tanto el grupo municipal de Vox como el Colegio Oficial de Secretarios e Interventores han presentado alegaciones a un presupuesto municipal que será aprobado definitivamente en el pleno del Ayuntamiento de este mes, que tendrá lugar el día 31, toda vez que se resuelvan las alegaciones presentadas.