Por valor de 1,9 millones de euros

PSOE y Compromís incorporan al presupuesto 77 enmiendas presentadas en diciembre por PP y Ciudadanos

La Junta de Gobierno Local da luz verde la modificación del PGOU que afecta a las parcelas del antiguo convento de Las Clarisas, L’ Escorxador y el mercado central

David Alberola García

Elche | 13.04.2022 15:18

Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local en Elche.
Héctor Díez, portavoz de la Junta de Gobierno Local en Elche. | Ayuntamiento de Elche

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Elche ha acordado este miércoles distintas modificaciones presupuestarias cuyo montante económico asciende 18,7 millones de euros.

Parte de ese dinero, concretamente 1,9 millones de euros se dirige a financiar la incorporación al presupuesto municipal de este año de 77 de las 105 enmiendas que los grupos municipales de PP y Ciudadanos presentaron a ese mismo presupuesto el pasado mes de diciembre cuando fue aprobado por el pleno.

Entonces, el gobierno local no las incorporó para no retrasar la aprobación y por ello entrada en vigor del presupuesto municipal, pero adquirió el compromiso de hacerlo a modo de modificaciones presupuestarias con la liquidación definitiva del presupuesto del pasado año, que es lo que hoy ha ocurrido.

Según ha explicado Héctor Díez, portavoz del gobierno local de PSOE y Compromís, se ha incorporado al presupuesto municipal 58 de las 74 enmiendas que presentó el PP y 19 de las 31 que planteó Ciudadanos.

Plan General de Ordenación Urbana

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de documento de modificación del Plan General de Ordenación Urbana que afecta a las parcelas en las que se asientan el antiguo convento de Las Clarisas, el centro de producción cultural L’ Escorxador, el mercado central y a su entorno verde, con el propósito de adecuar su calificación urbanística al uso que van a tener.

Toda vez que el equipo de gobierno ha dado luz verde a esa iniciativa, la misma será abordada en el pleno del Ayuntamiento de este mes de marzo, que tendrá lugar el próximo día 3 de mayo.

“Un paso más en el propósito del gobierno municipal de consolidar el mercado provisional como mercado central definitivo, impulsar el proyecto de rehabilitación del antiguo mercado como punto de encuentro y centro gastronómico en el casco histórico, así como favorecer el proyecto de hotel histórico en Las Clarisas y adecuar las claves urbanísticas de l’Escorxador que es un centro cultural y no una zona verde como refleja el PGOU”, ha indicado Héctor Díez.