Están dotados con 70.000 euros

Los primeros presupuestos participativos de Crevillent entran en su fase final

Desde este lunes y hasta el día 24 de octubre se someten a votación diecisiete propuestas seleccionadas en la etapa de viabilidad de su ejecución

David Alberola García

Elche | 18.10.2021 09:48

Crevillent.
Crevillent. | Ayuntamiento de Crevillent

Los primeros presupuestos participativos de Crevillent entran en su fase final. Desde este lunes y hasta el día 24 de octubre, cualquier crevillentino y crevillentina puede votar las propuestas que han superado la fase de selección y viabilidad.

Los vecinos del caso urbano pueden votar las distintas propuestas, eligiendo tres de ellas, acudiendo al Centre Jove, la sede de la Asociación de San Felipe Neri y la de El Realengo.

Se someten a votación diecisiete propuestas planteadas por vecinos del casco urbano de la localidad y de las pedanías de la misma.

Entre las iniciativas que se someten a votación están la instalación de un semáforo en un punto concreto de la avenida San Vicente Ferrer; la ampliación de zonas de juegos y parasoles en el Paseo del Calvario; la ampliación de las ayudas económicas a las familias en situación de vulnerabilidad social y minimizar el impacto de la crisis provocada por la pandemia; y la creación de un Observatorio Municipal del Agua como mecanismo de para que las vecinos de Crevillent puedan aportar propuestas y reclamaciones para la mejora del servicio.

También se somete a votación la construcción de una pista polideportiva polivalente en la pedanía de San Felipe Neri; el arreglo de la parte exterior del edificio del antiguo cine de El Realengo; o la realización de un estudio de viabilidad de la recogida de basura selectiva en origen, conocida como ‘puerta a puerta’.

Otras de las propuestas que se someten a votación son la mejora del parque que hay junto al centro cívico de El Realengo; la instalación de farolas en el jardín ubicado junto al consultorio médico de la misma pedanía; la implantación de en algún edificio municipal de un jardín vertical; y la instalación de pilares manuales a la altura del Obelisco y del Rocódromo Municipal para ponerlos los días que haya actividades o conciertos en el Auditorio de la Casa de Cultura.

Los primeros presupuestos participativos de Crevillent cuentan con una dotación de 70.000 euros, de los que 50.000 se dirigen a proyectos en el casco urbano y 20.000 a las pedanías.