NOMBRAMIENTO

El presidente de la Asociación de Amigos de la Nit de l´Albà, Antonio Sánchez, y su vicepresidente, Javier Muñoz, serán los Carretilleros de Honor en la Carretillà de este año

El espectáculo pirotécnico durará 45 minutos y contará con un total de cien participantes

Aroa Vidal

Elche | 29.07.2022 14:26

Presentación del nombramiento de Carretillers de Honor.
Presentación del nombramiento de Carretillers de Honor. | Ayuntamiento de Elche

El presidente de la Asociación de Amigos de la Nit de l´Albà, Antonio Sánchez, y su vicepresidente, Javier Muñoz, han sido nombrados como los Carretilleros de Honor en la Carretillà de este año. Este espectáculo pirotécnico tendrá lugar en el Hort del Monjo la noche del 13 al 14 de agosto, tal y como ha comentado Mariola Galiana, concejala de Fiestas junto al presidente de la Associació de Carretillers i Tradicions d’Elx (ACTE), Jaime Sánchez.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha indicado que la Carretillà de este año contará con la presencia de más de 100 carretilleros. El espectáculo tendrá una duración de 45 minutos, de 01:15 hasta las 02:00 horas y la entrada a la zona acotada será a las 01:00 horas.

Antonio Sánchez ha apuntado que para la Asociación de Amigos de la Nit de l´Albà es “todo un honor ser Carretillers de Honor por ser las primeras fiestas post-pandemia y por la celebración de La Alborada tras haber sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

Además, el próximo 6 de agosto tendrá lugar el tercer curso de Consumidores Reconocidos como Expertos en la modalidad de 'Cordà' para lanzar carretillas. Mariola Galiana ha recordado que la formación está disponible para mayores de 18 años y que el lanzamiento de carretillas solamente se permitirá en el área acotada.