Sucesos

La Policía Nacional neutraliza en Elda un punto de venta de heroína en el barrio El Caliu

Por otro lado, en un dispositivo conjunto con la Policía Local de Petrer, detienen a dos personas por el robo de cables de cobre

Onda Cero Elche

Elche | 17.06.2022 15:13

La Policía Nacional neutraliza en Elda un punto de venta de heroína en el barrio El Caliu.
La Policía Nacional neutraliza en Elda un punto de venta de heroína en el barrio El Caliu. | Policía Nacional

La Policía Nacional de Elda ha detenido en dos personas han sido por traficar con sustancias estupefacientes y tras serles incautados un kilo de heroína en un registro domiciliario en el barrio El Caliu.

Desde el Cuerpo Nacional de la Policía en el municipio de la comarca del Medio Vinalopó se ha informado este viernes que la detención del primero de los detenidos se realizó la semana pasada mientras el individuo se disponía a entregar 100 gramos de hachís en un intercambio y que, tras ello, se realizó un registro en su vivienda en el que se hallaron 900 gramos de heroína y herramientas necesarias para su distribución y venta.

Además, a lo largo del mismo día se produjo la detención de una segunda persona, sobre la que existían indicios de que estuviera colaborando con el principal investigado, aunque fue puesto en libertad tras ser oído en declaración. Por su parte, el principal investigado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Elda, quien decreto su ingreso en prisión de manera provisional.

Robo de cables de cobre en una fábrica de Petrer

Por otro lado, agentes de la Policía Local y la Policía Nacional han detenido en Petrer a dos personas acusadas de robar varios kilos de cable de cobre y herramientas en las instalaciones de una fábrica del municipio.

El robo se produjo durante la madrugada de este pasado jueves, cuando las patrullas procedieron a la identificación de estas dos personas sospechosas que ocupaban una furgoneta estacionada junto a una empresa local.

En el interior del vehículo había varios kilos de cable de cobre, herramientas y guantes de trabajo, mientras en la parte trasera de las instalaciones de la empresa se halló un cajetín con cables del mismo color y diámetro cortados, del mismo modelo que los de la furgoneta. Una vez identificados, los sospechosos fueron arrestados por un delito de robo con fuerza y trasladados a la Comisaría de la Policía de Elda-Petrer para la instrucción de las diligencias.